Avisos
Actualment sense incidencies

miércoles, 12 de octubre de 2005

Pregó 2005


2005 FRANCISCO ZARAGOZA JUAN 

Buenas noches – Bona nit, Festers i poble d ́Altea.

Excmo. Sr. Alcalde, Excma. Corporación municipal, Presidente de la UNDEF, Presidente y Junta Directiva de la Asociación de Moros y Cristianos San Blai, Junta de la Comisión 25 Aniversario, Cargos Festeros, Reina Mayor e infantil, Damas de Honor, Clavarios, Clavarios de Honor y Mayorales del Santísimo Cristo del Sagrario y Festeros.

En primer lugar quiero agradecer que os hayáis acordado de mí para hacer el pregón, ya que como buen alteano y festero me llena de satisfacción poder dar el pistoletazo de salida a estos maravillosos días de fiesta que nos esperan.

Como todos sabéis, durante el año pasado, nuestro pueblo celebró su 25 aniversario de la fiestas de moros y cristianos, y para mi dicho aniversario tuvo un significado especial por dos motivos: en primer lugar porque hace más de cincuenta años nací en Altea; y en segundo lugar, porque he tenido el honor y el orgullo de ser durante el pasado año 2004, el presidente de la comisión creada para conmemorar el 25 aniversario.


Al terminar la etapa 1979-2004, llena de fiesta e ilusión, quiero que todos juntos, festeras y festeros nos hagamos una pregunta ¿Hemos pensado lo que significa para cada uno de nosotros ponernos “la chilaba”?

Para mí es un gran orgullo y me llena de una enorme satisfacción, ya que como un festero más he vivido el transcurso de estos entrañables 25 años de fiestas de moros y cristianos, tengo que decir con la boca llena que han sido los mejores años de mi vida; compartiendo amistad, ilusiones, alegrías, tristezas y en definitiva; momentos inolvidables que te hacen sentir que la vida es fantástica.

Toda fiesta conlleva mucho trabajo y durante nuestra primera etapa hemos tenido que hacer mucho para poder llegar a donde estamos, el esfuerzo realizado ha valido la pena, porque la más beneficiada ha sido Altea, que la llevo dentro del corazón.

Por ello animo a la juventud para disfruten al máximo las fiestas y trabajen para engrandecerla más en los próximos veinticinco años. Entonces podremos conseguir entre todos a través del respecto mutuo y el esfuerzo conjunto. En definitiva lo que os quiero transmitir a vosotros que sois el futuro de Altea, es el espíritu festivo que tenemos los que ha hemos cumplido los años, y que no se debe perder nunca. Los que me conocéis sabéis cual es mil lema y en este pregón le voy hacer honor “Poquet i bo”. Por ello para finalizar me gustaría recordar a los festeros que no están entre nosotros y que también han luchado para que estemos ahora aquí.

Por 25 años más soñando en el futuro de nuestras fiestas.

Visca la festa de moros y cristianos! Viscal el Santíscimo Cristo del Sagrario! Buenas noches, Bona nit y muchas gracias.

EMISSIÓ EN DIRECTE